De Audé Gutiérrez

"Tierra Fecunda" en el museo

imagen imagen_portada.jpg

La muestra es un homenaje a uno de los músicos más importantes de nuestro país, Jorge Peña Hen.

24/03/2017

Fuente: Museo Arqueológico de La Serena

La exhibición del artista regional Audé Gutiérrez que se exhibe en nuestro museo reúne 20 obras destinadas a mostrar a través de una serie de representaciones pictóricas, una interpretación artística de la vida, obra y legado del músico nacional Jorge Peña Hen. A través de esta obra, Gutiérrez pretende rescatar la relevancia del artista como gestor de cultura en amplios sectores sociales, pero también, su labor pedagógica como formador de músicos a temprana edad.

El aporte de Peña Hen es fundamental en la música latinoamericana por su visión docente en la enseñanza de la música de forma masiva, pero también forma parte de la memoria de nuestro país al ser víctima de la denominada Caravana de la Muerte en el año 1973, durante el inicio de la dictadura militar.

A través de esta muestra pictórica, Gutiérrez quiere convocar a todo el público visitante a hacerse parte de la historia de Peña Hen, quien luchó durante su corta vida a desarrollar el arte musical regional, nacional y latinoamericano.

La exhibición podrá ser visitada en el hall central del museo hasta el 14 de abril de 2017 de martes a viernes desde las 09:30 horas hasta las 17:45 horas, sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 13:00 horas.

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Historia - Música - Pintura
Palabras clave: Arte - Audé Gutiérrez - Pintura