Importante información para los visitantes

Nuevo Acceso y Servicios Complementarios en el MALS

imagen imagen_portada.jpg

Desde el 16 de agosto de 2016, el acceso a la exhibición museográfica y Área Administrativa del Museo Arqueológico de La Serena es por calle Cienfuegos frente a paraderos de locomoción colectiva y supermercado.

06/10/2016

Fuente: Museo Arqueológico de La Serena

En el marco de la pronta ejecución de las obras del Proyecto "Mejoramiento del Edificio Tradicional" y a la reducción de los espacios disponibles en el Museo, el visitante encontrará una síntesis de la clásica exhibición museográfica de la prehistoria regional, resumida en seis vitrinas; respetando la secuencia cultural conocida arqueológicamente en la región desde hace 12.000 años hasta la llegada del Inca a este territorio.

Durante el tiempo que se mantengan los trabajos, se han dispuesto dos servicios adicionales a la actual muestra. Las delegaciones de estudiantes, turistas, organizaciones sociales y la comunidad en general podrán contar con el servicio de Guía de Museo, que permitirá entregar mayores antecedentes de la información derivada de cada una de las vitrinas, a objeto de profundizar los intereses temáticos que cada delegación desee tratar en su visita. Se suma a lo anterior, la proyección de videos que van a completar los contenidos de la exhibición.

Para ambas posibilidades, a objeto de agendar la actividad, se requiere enviar con anticipación la respectiva solicitud al correo electrónico mals@museosdibam.cl o contactarse al fono 51 2672210.

El Museo mantendrá su horario de atención regular al público. De martes a viernes de 09:30 a 17:45 horas, sábado de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas, domingo y festivos 10:00 a 13:00 hrs. Acceso liberado.

Recomendamos a nuestros usuarios visitar constantemente nuestra página web con el fin de informarse de las diferentes actividades que estaremos programando mientras dure el proceso de "Mejoramiento del edificio tradicional".

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Horario - Acceso